DE LA LLANA

casero/a

¿Le corresponde alguna indemnización a mi inquilino al tener que desalojar temporalmente el mismo para realizar reparaciones?
El inquilino lleva viviendo en el mismo más de 2 años. La razón de las reparaciones vienen impuestas por la comunidad de la finca en la que se encuentra el inmueble. La duración de la inhabitabilidad del mismo durará entre 2 ó 3 semanas.
  • Preguntado por: DE LA LLANA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Si las obras de conservación no permiten seguir habitando la vivienda, el arrendatario puede elegir entre suspender el contrato temporalmente, pago de renta y duración, o desistir del mismo sin indemnización alguna (art. 26 Lau).
    • Respondido por: Juan