ROSA32

inquilino/a

Alquilé el piso donde vivo con una salida a un balcón sin puerta
hola. mi problema es que yo alquilé el piso donde vivo con un hueco en la cocina el cual no tiene puerta. quedé con la propietaria que ella se haría cargo pero hace ya un año de esto y no me la ha puesto. Nos hemos discutido en varias ocasiones ya que tener eso abierto me supone un problema principalmente por que tengo una niña pequeña y por otro lado en invierno paso mucho frio. Alguien me comentó que podía mandarle un buro fax diciéndole que pondría yo la puerta a cambio de no pagarle yo la parte proporcional de lo que me costara. Yo se lo he comentado a ella para apretarle un poco y le he dado de ultimatum hasta final de este mes y no tengo respuesta de ella. ¿Es legal mandar ese burofax y descontárselo del alquiler? un saludo rosa

Gracias
  • Preguntado por: ROSA32
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    ROSA32,

    Lo realmente correcto y útil sería haber reflejado en el contrato que faltaba esa puerta y que la casera se comprometía a ponerla en determinado plazo de tiempo.

    A toro pasado, yo, lo del burofax lo plantearía en estos términos, aproximadamente:

    "Habiéndose retrasado considerablemente la colocación de la puerta de terraza que prometió Vd. instalar al iniciarse nuestro alquiler, le marco un plazo improrrogable de 30 días naturales para completar dicha instalación.

    De alcanzarse la fecha del 20/09/09 sin que este problema se haya solucionado, entenderé que me autoriza Vd. expresamente a que me encargue yo de buscar quien coloque esa puerta, descontando el importe de la factura de las primeras rentas a pagar en adelante"

    Y, el 20 de septiembre, si no tenía la puerta puesta, procedería a colocarla, sin más.

    Saludos.

    Ramón Ruiz
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Si ya ha intentado resolver el asunto verbalmente y no ha obtenido respuesta sarisfactoria, entonces procede el envío del burofax.

    En ese burofax debe solicitar el cumplimiento del acuerdo verbal que establecieron hace ya tiempo y dando un plazo razonable (2-3 semanas) para solventar el asunto, ya que le ocasiona molestias, ofreciéndose incluso a realizar la obra Usted mismo (debe adjuntar un presupuesto razonable) y luego descontarlo del alquiler.

    Si pasado el plazo marcado no obtiene respuesta, entonces deberá acudir al Juzgado a presentar la correspondiente demanda por incumplimiento de contrato.

    En ningún caso debe realizar la obra sin consentimiento ni respuesta por parte del propietario, y mucho menos descontar cantidades del alquiler, ya que le podrían demandar por falta de pago.

    Espero haberle ayudado.