mccm85

inquilino/a

¿Quien debería de pagar el Certificado de Instalacion Electrica de una casa? Lo necesitamos para subir la potencia

Queremos alquilar una casa que tiene contratada la potencia minima 2.2, pues no vivian alli y no necesitaban más. A todas luces es insuficiente para instalar los electrodomésticos minimos.Le planteamos la problematica al propietario antes de entrar y no nos puso inconvenientes. Pero ahora que el electricista le dice que llega más potencia de la contratada (unos 3,8) y que para subirla de manera oficial ha de emitir un certificado por el que le pide 250 euros, nos exige que lo pagemos nosotros. Creemos que no nos corresponde y, en todo caso, asumiríamos la subida de potencia no los arreglos o pago de certificados que sean necesarios para realizar ese trámite. Quién tendría que pagar y qué. Gracias

  • Preguntado por: mccm85
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Ingeniero Humberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El eléctricista ha visto que la instalación permite una subida hasta 3,8 Kw sin tener que cabiar nada, por tanto si a tí te interesa esa potencia tedrás que pagar el certificado y solicitar dicho cambio.

    El certificado de eficiencia energética es otro documento ajeno al certificado que tiene que dar el instalador para solicitar el cambio de potencia pero que es obligatorio tenerlo el arrendado al hacer el contrato.

  • mccm85

    inquilino/a

    La casa tendrá alrededor de 20 años y aún no la hemos alquilado. Al parecer no necesitan hacer ninguna modificación en la instalación electrica y me resultada raro,pero no tengo manera de comprobar lo contrario.

    En cuanto al acuerdo de que Leon Jaime, me he ofrecido a soportar el coste de la subida de potencia, pero nada más. Creo que me tienen que dar la vivienda cumpliendo unos minimos, entre ellos que tenga los certificados que por ley se exijan.Tengo miedo de entrar y encontrarme con sorpresas.

    Gracias por las aportaciones. Saludos

    • Respondido por: mccm85
    • Hace 9 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Si la instalación es antigua y no cumple con la actual normativa, para emitir ese certificado habría que cambiar la instalación por lo que el coste sería mucho más que esos 250 €. Ese precio es el que tienen por término medio los instaladores para comprobar la instalación y hacer el certificado suponiendo que esté bien, sin cambiar nada.

    Ojo, a eso es lo que posiblemente se refiera el propietario cuando dice "arreglos" necesarios.

  • usuario eliminado

    Si no han entrado a vivir es aún peor, porque el casero puede pedir lo que le parezca conveniente por la instalación o el certificado o incluso decidir no alquilar la vivienda o esperar o lo que quiera.

    No veo más salida que andarse con mano izquierda y llegar a un acuerdo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dice Vd. "queremos alquilar una casa " deduzco por tanto que todavia no la han alquilado o sea que  el casero debe estar en posesión del certificado de eficiencia energética.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    mccm85: cuando Ud. alquila la vivienda ya sabe cuales son sus características. Por lo tanto, si luego quiere hacer algún cambio no tendrá más remedio que llegar a un acuerdo con el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja