sharuen

inquilino/a

Inundación por lluvias
Estamos de alquiler en una casa y debido a fuertes lluvias, la casa se ha inundado ya que las paredes han filtrado el agua y caen chorros por ellas. Hemos notificado al propietario y ya ha dado parte su seguro, que no puede venir hasta que no deje de llover. Mi duda es si los danos materiales los tendria que pagar el propietario o en su defecto el seguro. Tengo dos estanterias.de.libros para tirar, cajas con objetos, etc. todas las toallas que he puesto para que empapen... estoy hecha polvo la verdad y no se.m si tengo derecho a indemnizacion ya que la casa por lo que veo, no estaba aislada adecuadamente. Cabe destacar que con los propietarios nunca he tenido ningun problema y estan mas que dispuestos a solucionar esto, pero yo no se hasta cuanto puedo exigirles. Gracias y espero su respuesta.
  • Preguntado por: sharuen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si. Pero si no lo hace, una cartita de un abogado a su arrendador... contándole que él es responsable de todo y que usted va a demandarle... seguro que acelerará las osas.  Hable con Pholmo para que se la prepare... Lo hará a un precio razonable. Saludos
  • sharuen

    inquilino/a

    Buenos días,

    Actualizo indicando que el seguro nos dice que no nos cubre los daños, puesto que deberíamos tener un seguro propio que cubriese el contenido. A lo que yo me pregunto, debido a que es una "negligencia" del propietario, por no haber mantenido la finca en condiciones y por consiguiente que se haya filtrado el agua, no debería responder su seguro por daños a terceros?

    Espero su respuesta. Gracias.
    • Respondido por: sharuen
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    sharuen coincido con las anteriores resuestas y añado que le conviene y mucho tener preparada la prueba de los daños y perjuicios sufridos, fotos, facturas, presupuestos de repración etc.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si su arrendador tiene el seguro de arrendador (al ser piso alquilado) es muy posible que el seguro se haga cargo de sus destrozos al considerarse "daños a terceros". Si no, tendría usted que demandar a su casero. Espere acontecimientos
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si el seguro se hace cargo, no tendrá mayor problema, si el seguro no cubre sus pertenencias, cosa muy probable si no ha contratado usted el seguro, tendrá que negociar con los arrendadores, pero tenga en cuenta que usted debería haber contratado un seguro para todas sus pertenencias.