pippermine

inquilino/a

Se me inunda el baño cuando me ducho, ¿lo arreglo yo o la casera?.
EL piso es de nueva construcción y de hecho lo estrenamos nosotros, esa averia ¿formará parte de la garantia o lo cubrirá un seguro privado de la casera?.
  • Preguntado por: pippermine
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un defecto constructivo no puede ser asumido por el seguro de hogar, debe ser reclamado al constructor.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • MARTITADEBUENOSAIRES

    profesional

    ¿Cuánto hace que se terminó la construcción? porque a veces sucede que puede quedar algo de arena de la construcción o escombros chicos que taponan la salida. entonces en base a esto, creo que si tu estas segura/o que no han tirado nada que obstruya la cañería, deberás avisar y hablar con el/la propietario/a, y llegarán a algún arreglo para ambos espectacular, tu porque cuidas la vivienda y de la otra parte porque verá tu preocupación por vivir bien y cuidar a la vez el inmueble. te mando un beso desde argentina.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En función del informe del fontanero.
    Si se trata de una pequeña avería, por un atranco por ejemplo, sería, según el artículo 21-4 de la LAU, por cuenta del inquilino.
    Si se trata de una avería importante, en función al informe del fontanero se verá si debe arreglarla la promotora (un defecto de la construcción que aún esté en garantía), del inquilino (si ha habido un mal uso) o del propietario.
    En mi página tengo un pequeño resúmen sobre qué reparaciones corresponden a cada parte:
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas
    (busca reparaciones)
    y otro apartado que explica un poco qué cubre el seguro del casero y o el del inquilino http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/