Salva Martinez

inquilino/a

El propietario no cambia el horno y he tenido que cambiar yo el calentador. Qué puedo hacer?

Buenas tardes,

Previa firma del contrato acordamos que había que cambiar el horno (estaba quemado y todo sucio e imposible de poder cocinar con él por parte del anterior inquilino). Se acordó con los propietarios que lo cambiaban..

Al entrar a vivir al piso el calentador tampoco funcionaba. El calentador lo hemos tenido que comprar nosotros por que nos han ido dando largas y no podiamos ducharnos más con agua fria, y el horno ahora nos dicen que económicamente no les va bien comprar otro.

Que podemos hacer?  Llevamos un mes en el piso.  Puedo descontar el calentador del importe del alquiler y ingresar la diferencia? Y con el horno lo mismo?

Estamos desesperados por qué no queremos ir a las malas, hemos tenido muy buen trato con los propietarios pero ya nos enconramos en un punto insostenible.

Gracias.

un saludo!!

  • Preguntado por: Salva Martinez
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Pero como puedes decir que habeis tenido muy buen trato si llevais un mes y ya habeis sufrido todo eso?

    Enviad un burofax con acuse de recibo y certificación de texto, avisando de que, de no proceder al reintegro de la factura del calentador y arreglar el horno, os vereis obligados a reclamarselo por la vía judicial.

    Del calentador sería interesante tener un informe técnico.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Mal hecho.

    Los pasos eran así:

    1. Comunicar fehacientemente que en la toma de posesión del piso no funcionan tales electrodomésticos, y que dado que son de primera necesidad, si en 3 días no los repara o sustituye, procederéis a hacerlo por vuestra cuenta y a reclamar a continuación el coste.
    2. Si a los 3 días no los hubiera arreglado o sustituido podríais haberlo hecho vosotros y a continuación reclamarle, judicialmente si hiciera falta, el coste.

    Dejar de pagar solo os acarreará problemas: una posible demanda por impago y condena en costas.

    Espero que lo podáis hacer con el horno... En mi página tenéis un modelo para la comunicación que os indico.

    Saludos - Papeleos Alquiler.