Beldi Martin

inquilino/a

si se rompe el frigorífico sin que haya mal uso por mi parte ¿tengo que pagar yo la reparación? ¿y con el calentador?

Tengo conrato de alquiler de vivienda. En el contrato pone que los desperfectos son por cuenta mía ¿qué significa ésto? Porque los muebles y los electrodomésticos no son míos sino que venían con el piso y están listados en el contrado.

Si se rompen sin que haya mal uso por mi parte ¿tengo que pagar el arreglo yo?

  • Preguntado por: Beldi Martin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Beldir:

    La regla general es la siguiente:

     1º) Agotamiento de la vida útil de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendador.

     2º) Rotura de electrodomésticos por causas no imputables al arrendatario. Coste a cargo del arrendador.

     3º) Rotura o reparación debido a mul uso o negligencia del inquilino. Coste a cargo del arrendatario(inquilino)

     4º) Pequeña reparación por uso habitual y normal de los electrodomésticos. Coste a cargo del arrendatario(inquilino).

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Si son pequeñas reparaciones (una bandejita, la luz del frigo, un enchufe) son de tu cuenta.

    Si son más graves habrá que determinar si la culpa es tuya o no.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las pequeñas reparaciones que necesitan son de tu cuenta y para el resto hay que determinar si eres o no culpable.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es