AleLL

inquilino/a

Inquilino no permite la entrada para efectuar obras en patio interior según ITE

Mi padre es vicepresidente de su comunidad de vecinos. Es un finca catalogada histórica en el centro de Barcelona, y en el 2012 pasaron la Inspección Técnica de Edificios (ITE), donde se instaba a cambiar unos bajantes de uralita por pvc, y a arreglar unas grietas de las paredes del patio interior de la finca.

Los paletas pueden montar una "jaula" desde el terrado, pero tambien necesitan tener acceso por el entresuelo por temas de seguridad. Ese piso está alquilado y la inquilina no permite la entrada, y el propietario del piso que no vive en la finca se desentiende del tema.

Leyendo otros post de La Comunidad, he visto que el inquilino tiene todo el derecho a no dejar entrar a nadie sin su consentimiento. Pero en este caso la comunidad está obligada a realizar las obras, ya que están especificadas en un informe técnico de la Generalitat de Catalunya. Como podrían proceder? Muchas gracias por vuestra atención.

  • Preguntado por: AleLL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Pholmo,a los dos

  • AleLL

    inquilino/a

    Muchas gracias por contestar Amparo BB y PHOLMO. Informaré a la comunidad que deben enviar el buroxfax tanto a la arrendataria como al arrendador en este caso. Esperemos que todo vaya bien!

    • Respondido por: AleLL
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yo considero que habida cuenta de la importancia del asunto ese requerimiento debe practicarse tanto a la inquilina como al dueño.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A la arrendataria. Que es quien impide la entrada a la vivienda.

    saludos - Papeleos Allquiler.

  • AleLL

    inquilino/a

    Muchas gracias por su respuesta Jan Abogado. Así se lo haré llegar a la comunidad de vecinos, para que procedan al envio del burofax con acuse de recibo.

    Sólo una apreciación, el piso donde la inquilina se niega a permitir la entrada no lo tenemos alquilado nosotros (mi padre). El propietario del entresuelo es un señor que no vive en el edificio, y que de momento se desentiende totalmente del tema.

    En este caso el burofax se lo tendríamos que enviar a él, como propietario, o a su arrendataria que es quien actualmente posee la vivienda? Muchas gracias otra vez!

    • Respondido por: AleLL
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Allel:

    Su arrendataria está obligada a permitir el acceso para realizar las obras ordenadas por autoridad competente. por lo tanto, debe enviarla un burofax con acuse de recibo indicando dicha obligación y que en caso de negativa ejercerá las acciones legalers oportunas además de reclamarle los daños y perjuicios que la no realización de las obras causen a la propiedad(arrendador).

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl