Propin

inquilino/a

El inquilino arregla la cañería en un piso sin seguro y esto provoca daños en el piso de abajo ¿El casero debe hacerse cargo?

El inquilino cambió un latiguillo en la cisterna ya que estaba goteando. Con el tiempo se produjo una fuga de agua que ocasionó daños en el piso de debajo y el casero lo achaca a ese cambio, con lo que exige al inquilino el pago de los desperfectos del piso de debajo. Ni el casero ni el inquilino tienen seguro. ¿Quién debe hacerse cargo de los desperfectos? Gracias

  • Preguntado por: Propin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Propin:

    Coincido con las respuestas anteriores, por lo que únicamente un informe pericial determinará la eventual responsabilidad

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe hacerse cargo de los desperfectos el que los haya provocado, el seguro lo único que hace es sustituir al obligado, en esta caso quien reclame habrá de probar esa responsabilidad por negligencia o impericia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Me parece imposible que un casero alquile sin seguro una vivienda y que un inquilino tampoco se haga seguro de R.C.

    Si no se ponen de acuerdo en quién es el responsable,deberán acudir a un abogado cada uno y que sea el juez el que dictamine la responsabilidad