BAGA

inquilino/a

Dar de alta el gas

Voy a entrar a un piso nuevo y me comentan en la inmobiliaria que la casera ha dicho que le gustaria que dieramos nosotros de alta el gas, la luz ya la tiene. Lo que supone pagar, al parecer, unos 200 euros.

Es algo comun? , no se supone que cuando alquilas un piso lo haces con todos los servicios dados de alta? . No sé, me da la sensanción que los de la inmobiliaria se están quedando conmigo.

gracias!

  • Preguntado por: BAGA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    He estado consultando y si que vale 200 e a fondo perdido, lo que el agua se ve que luego lo devuelven.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El propietario solamente tiene la obligación de tener las instalaciones en perfecto estado para que cuando vengan los técnicos de las compañias de los suministros puedan dar de alta los servicos que has contratado sin ningún problema.

    Esto es legal y viene dado porque hay muchos inquilinos que dejan de pagar las facturas y al pueden llegar a cortar los suministros.

    Ese precio suele ser por todos los suministros, con lo que lo veo bastante caro, no será el precio que te han dicho por el gas y el agua?

    Eso si cuando tu te vayas puedes dar de baja el servicio o si tu casera te pide qu eno lo des de baja que te abone el coste del alta, así que guarda muy bien la factura

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El propietario cumple su obligación con entregar la vivienda con sus instalaciones en correcto estado para poder contratar los suministros, que no incluye pagar los derechos de alta: esto es cosa del inquilino. Si es verdad que la mayoría, entre los cuales me incluyo, facilitamos el traspaso gratuito de unos a otros, pero esto implica una perfecta sintonía entre unos y otros ya que el que sucede debe abonar los consumos pendientes del anterior. Por eso algunos propietarios no quieren complicarse y exigen a cada inquilino que inicie y termine sus propios contratos de suministro.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    La responsabilidad estricta del propietario se limita a entregar la vivienda con las instalaciones adecuadas para contratar los suministros, pero la contratación misma ya es cosa del inquilino incluidos los derechos de alta que cada compañía exija. Es verdad que la subrogación o traspaso de unos a otros es gratis, pero esto requiere cierta sintonía entre los anteriores y los posteriores ya que el que sucede debe asumir el abono de los suministros pendientes. Por ello algunos propietarios prefieren no complicarse la vida y que cada propietario contrate por su cuenta los suministros y les de de baja al finalizar el alquiler.

    • Respondido por: Domus