bel83

inquilino/a

Soy inquilina y el calentador del piso no me funciona bien, quién se hace cargo del arreglo??

Hace poco más de dos años que vivo de alquiler y el calentador del piso (bastante nuevo) últimamente me estaba dando un poco la lata, ya que le costaba un poco encenderse. Hasta el viernes, en que ya no encendió definitivamente. Quién tiene que hacerse cargo del arreglo??

  • Preguntado por: bel83
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • bel83

    inquilino/a

    Muchas gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!! Qué se entiende por tecnico oficial?? El de la marca del calentador o de compañía, ya que el calentador es de gas butano?? Un conocido de un amigo le podría echar un vistazo, y seguro que me sale más barato, por si finalmente yo tuviera que hacerme cargo de los gastos... Y cómo envío la notificación?? Burofax?? Porque imagino que el correo electrónico no servirá, verdad??

    • Respondido por: bel83
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Envía una notificación para tu tener constancia de que el ha recibido el aviso, y llamas al técnico, y cuando lo haya arreglado y emitido la factura, si tiene que abonarla él, se lo puedes reclamar incluso judicialmente.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola bel:

    sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    bel83 Estoy con Oscar,pero con ese "casero" que te ha tocado ,debes enviar un comunicado de forma fehaciente y llamar a el servicio técnico oficial y que te haga el informe de lo que tiene .

    Dile al listo del administrador que lo de empotrado o no empotrado ¿de qué ley lo saca?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo de que los elementos 'no empotrados' son por cuenta del inquilino debería llevarlo a mi colección de curiosidades y leyendas urbanas de alquileres, lo que le ha dicho Oscar es lo que dice la Ley: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, no necesita investigar más, aunque evidentemente puede hacer lo que la plazca.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • bel83

    inquilino/a

    Pues muchas gracias Oscar, por contestar tan rápido, pero resulta que he llamado al administrador de la finca (que es toda de alquiler), y me dice que si el elemento no es empotrado la reparación corre de mi cuenta... En fin, que llamaré a un técnico porque me urge solucionar el tema, que no puedo estar sin agua caliente, pero seguiré investigando... Muchas gracias!!!

    • Respondido por: bel83
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ante cualquier reparación hay que aplicar la teoría, reparación pequeña o avería/rotura por negligencia o mal uso debe pagarla el arrendatario, reparación grande o sustitución por antigüedad debe pagarla el arrendador.

    Así que cuando pasa esto, hay que llamar a un técnico y que el dictamine el coste y el porque de la avería.