Marhe

casero/a

¿Quién tiene que arreglar las averías de la caldera de la calefacción?

Contrato de alquiler por un año prorrogable a cinco.

  • Preguntado por: Marhe
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
DANIEL MARTINEZ BENI ha sido el primero en contestar
  • RUben.mosca

    inquilino/a

    Si el propietario tiene algun papel conforme le ha hecho la revision a la caldera antes de entregarte el piso a ti, y la caldera estaba bien, tu tendras que arreglarla porque funcionaba bien y se te ha roto a ti.

    Tambien tienes que hacerle las inspecciones periodicas obligatorias a la caldera. Es una putada pero es así.

  • DANIEL MARTINEZ BENI

    DANIEL MARTINEZ BENI

    profesional

    El propeitario tiene la obligación de mantener la vivienda en las condiciones mínimas de habitabilidad. Eso incluye tener agua caliente y, en caso de existir calefacción, que la misma funcione. Por tanto, entiendo que es obligación del propietario asumir la reparación de la caldera.

    Si desea más información visite www.marbenabogados.com