Maria

casero/a

acceso a elementos comunes
Hola. Tenemos un vecino que cerró con una verja, el hueco que hay entre el pasillo y la puerta de la vivienda. Lo utilizaba para almacenar cosas, como bombonas de butano. El caso es que, se acordó en una reunión la instalación de timbres automáticos. El electricista tenia que acceder a los registros que estaban dentro del hueco que estaba cerrado con la verja. Como no podía continuar con la instalación y este vecino hacia ocho años que no aparecía por la vivienda, la administración decidió que se reventase la cerradura para poder seguir con la instalación. Cuando este vecino ha aparecido, reclama el arreglo de la cerradura a la administración por haber dado la orden de romperla o si no que se la pague la comunidad. Yo entiendo que no se pueden cerrar el acceso particular de una zona común, sin permiso.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María es dificil determinar la solución de este caso, por un lado para actuar sobre elementos comunes de la finca es precisa la autorización expresa de la Comunidad, que parece no existir en este caso, por otra parte parece que se trata de una situación ya antigua, habla vd de ocho años. Todo dependerá por tanto de la postura que decida adoptar la Comunidad, que puede ser a) Considerar ilegal la obra realizada y exigir su restitución al estado anterior. b) Considerarla consolidad por el paso del tiempo y por lo tanto deberá reparar esa cerradura.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Igual tienes  suerte  y alguien te  responde . pero es que este foro versa sobre arrendamientos.
    Te sugiero formules tu pregunta en un foro genérico de  Comunidades . Como este: http:/ /www. Comunidadvecinos.com/