Matias

inquilino/a

Mi casero me exige pagos que creo no me corresponden
Soy inquilino o arrendatario en un piso, y tengo muchas dudas, perdonad mi ignorancia. - Por una parte, llevo 3 años pagando un seguro de hogar a medias con el propietario porque él me lo exigió. ¿Debo o estoy obligado a pagar un seguro que no está a mi nombre y del cuál ni siquiera sé que importe pertenece a contenido, cuál a continente o cuánto a responsabilidad civil?  - Por otra parte, se ha estropeado el calentador, y el arrendador dice que por contrato, debo pagar yo la reparación. Pero lo cierto, es que este solo especifica que así sea, si la avería es derivada de un mal uso del mismo. Y el técnico dice que la avería es porque la caldera está en mal estado y está para cambiar. O en su defecto pagar una vávula para que dure un par de años más. ¿Debo pagar yo la reparación?
Gracias a todos de antemano
  • Preguntado por: Matias
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Matias

    inquilino/a

    Muchísimas gracias Oscar
    • Respondido por: Matias
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Debe hacerse cargo, explíquele que lo ha consultado, y que si no se hace cargo, tiene la opción de pagarlo dada la urgencia del caso, y pedirle dicho importe por la vía judicial.
  • Matias

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu ayuda Oscar. El técnico ha dicho que la Caldera está en mal estado no por mal uso sino por deterioro de la misma. Y que se debería cambiar, o en su defecto pagar 240¬ por una válvula que alargaría su vida un máximo de 2 años. El arrendador se niega a cambiar la caldera, y como máximo accede al pago del 50% de la válvula. Yo creo que si no es por mal uso debería hacerse cargo él, ya que no quiere cambiar la caldera. Es alargar lo inevitable
    • Respondido por: Matias
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Solo deberá pagar el 50% del seguro si así se especificó en el contrato. Tiene derecho a ver el recibo del seguro, y estaría bien que dicho seguro le cubriera a usted también como inquilino. Para el tema de las reparaciones, ÿ hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150  200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. Por lo tanto, a quien le corresponde pagarlo lo sabrán cuando el técnico determine lo sucedido.