baseire

inquilino/a

¿No me pagan los desperfectos de la casa?

Tengo un problema con la empresa que me arrienda la vivienda,  cuando se produce una avería, tienes qe pagar por adelantado la factura y luego ellos de 30 a 60 dias te lo abonan! pues llevo desde julio para que me paguen la reparación de una cerradura, me comunico con ellos mediante mail, y se limitan a decirme que tenga paciencia. Ahora el termo no funciona como debería y claro... si la reparación es costosa tampoco me lo puedo permitir si luego no me la pagan y vivir sin agua caliente con un bebé...

para irme de la vivienda sin cumple el 2º año de contrato tengo que aportar un nuevo inquilino según me ha explicado! pero entonces, como reclamo mi dinero?

  • Preguntado por: baseire
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • baseire

    inquilino/a

    buenos dias! ante todo dar las gracias por la ayuda que me habeis ofrecido! mandé el burofax y al dia siguiente tenia en casa un técnico del termo, el problema es que me dicen que no es del termo si no de una tubería y que el arrendador nos tiene que mandar a los fontaneros que hicieron la instalación ya que apenas tiene 2 años, y claro.. estamos en la mismas, les mande mail y otra vez sin darme respuesta! es desesperante como pueden abusar así de las cosas y no poder hacer nada! es que si tengo que gastarme cada dos dias 28 euros en burofax... puff. ya no se que hacer

    • Respondido por: baseire
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No pueden obligarte... Pero al tratarse de una reparación urgente o muy molesta, eres el primer interesado en que se solucione cuanto antes...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • baseire

    inquilino/a

    muchas gracias por todo! una última cosa, pueden obligarme a que yo pague por adelantado la reparación y luego me lo abonen? o puedo negarme?

    • Respondido por: baseire
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No tienes porque avanzar el arreglo.

    Envia el burofax y listos. Si no lo ejecutan ellos lo ejecutas tu y al mes siguiente les descuentas el coste de la mensualidad.

    Listo.

    Si te demandan, tienes el burofax como prueba; asique si tienen 2 dedos de frente, o un abogado en nomina, nunca te demandarian.

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 13 años
  • baseire

    inquilino/a

    muxas gracias!

    mi problema es que ellos no se niegan al arreglo! pero tengo que buscar yo a la persona, pagar y luego me pagan la factura! esto es "supuestamente" claro, pq me deben una de julio y ya no se de que forma reclamarla! y como me ariesgo a pagar mas reparaciones si no me las abonan?

    • Respondido por: baseire
    • Hace 13 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Baseire,

    notificale al dueño por burofax los desperfectos; sino no tienes un arma para exigirle, seria tu palabra contra la suya.

    En correos, burofax, con acuse de recibo y certificación de texto. Cuesta unos 25 euros.

    Te dejo el enlace de la web de AmparoBB que tiene documentos perfectos para este tipo de notificaciones.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Dado que se trata del agua caliente y estamos en pleno invierno, 2 o 3 dias de plazo, creo que serian suficiente.

    Saludos,

    • Respondido por: Paolo_x