Ainara

inquilino/a

Humedades por filtración
Buenas, tengo humedades por filtración en casa. Una es alrededor de la puerta de entrada (es una puerta doble de cristal, como las de las terrazas...), y otra es en la esquina de mi habitación (las dos paredes enmohecidas dan al exterior). Ventilo la casa todos los días durante toda la mañana, no tengo estufa de butano, y el baño no lo ventilo porque no tiene ventana (pero, justamente en el baño no hay humedades..) Creo firmemente que es problema de mala construcción, ya que somos unos cuantos vecinos los que tenemos el mismo problema en paredes exteriores...  Quería saber, tiene que hacérselo cargo el casero, o tengo que poner remedio yo?  Puedo dejar de pagar el alquiler hasta que arregle la fachada?  A quien tengo que escribir o con quien debo contactar para iniciar un proceso legal contra mi casero??
  • Preguntado por: Ainara
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Marta ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Además Marta estas equivocada. La consignación judicial de la renta solo puede hacerse si el arrendador se opone unilateralmente a cobrarla y no por interponer una demanda
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un proceso judicial para el arreglo de algo que según usted mismo dice puede deberse a la mala construcción puede eternizarse incluso aunque lo ganen hasta que aquello se arregle pueden pasar años, yo me plantearía mudarme a otra parte.
  • Marta

    inquilino/a

    Hola buenas debes notificarle el problema por burofax.y darle un plazo en el que pueda areglar las cosas.  Si no te lo aregla puedes a proceder a denunciar en el juzgado. Y si el juzgado acepta el procedimiento procederias a pagar en el juzgado asta que un secretario judicial verifique que esta todo correcto no le habonarian las mensualidades de alquiler.pero primero tienes que conseguir que lo acepte el juez. A mi me pasa lo mismo tengo manchas negras en varias partes de la casa y no es por falta de ventilación.son filtraciones de agua. Por que si fueran goteras serian manchas amarillas. Yo e recibido varias visitas de albañiles que ivan a  arreglarlo y al final eso sige asi por que lo ha hecho es marearme para que no le denunciase. Al final me voy de la vivienda pero sino me dijo el abogado que ese era el procedimiento. Mucha suerte Un remedio para atrapar la bacteria que sueltan las manchas de negras me mohoo unas rodajas de cebolla en la habitacion todos los dias. por lo menos no las respiras tanto.

    • Respondido por: Marta