A.B.M

inquilino/a

He dejado un un post preguntando quién deberá hacerse cargo de los gastos por bloqueo de la cerradura del piso alquilado

Ante todo gracias por las respuestas que me habéis dado. Se que las pequeñas reparaciones deben correr a cargo del inquilino, pero, ¿qué cantidad de dinero esta fijada para determinar si es pequeña o gran reparacion?. Ayer noche vino un cerrajero a abrirme la puerta, hoy ha vuelto a venir a cambiar la cerradura (porque la propietaria así lo ha decidido y yo estoy de acuerdo), al ser una puerta blindada y con cerradura de seguridad el cambio (sin contar copias de llaves) supone unos 300 euros, mas o menos, IVA aparte. Si a esa cantidad le sumo los 120€ de anoche, son casi 500€. Me gustaria saber hasta que cantidad se supone que corresponde a pequeña reparacion y cual es la que determina la gran reparacion. Por supuesto, la propietaria (de momento) se ha hecho la "sueca" sobre el pago y me gustaria saber hasta donde puedo reclamar que la cerradura la pague ella..a medias o integramente yo. De nuevo, muchas gracias

  • Preguntado por: A.B.M
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    La cantidad por la que se estiman las \"pequeñas reparaciones\" no está fijada en la ley. Se supone que se puede aplicar un poco de sentido común: una reparación de la cerradura puede ser una pequeña reparación -seguramente, una parte de los 120 € se debe a la urgencia- ahora bien, si es necesario cambiar la cerradura puede entenderse que ha llegado al final de su vida útil. Igualmente, si puede repararse pero la propiedad decide cambiarla, lo lógico sería que pagase, al menos, la diferencia entre la reparación y el cambio.

    Ahora bien, el límite exacto de lo que es pequeña reparación y es mantenimiento no está bien definido, y le tocará ponerse de acuerdo, preferiblemente antes, y no después, de haber hecho las reparaciones.