ELIZABETH71

inquilino/a

¿Quién debe pagar el mantenimiento de la caldera: el arrendador o el inquilino?

Tengo un piso en alquiler hace tres años y colocaron calefacción hace 2 años y no tengo idea de quién debe pagar el mantenimiento, por su respuesta mil gracias.

  • Preguntado por: ELIZABETH71
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
xinelo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • xinelo

    inquilino/a

    "la reparación de la caldera se presume a cargo del Locador y/ Propietario"

    dónde lo pone?

    • Respondido por: xinelo
    • Hace 14 años
  • Despacho

    profesional

    Elizabeth: salvo que el desperfecto o avería se pueda atribuir a negligencia del inquilino, o motivada por éste, la reparación de la caldera se presume a cargo del Locador y/ Propietario.-

    Un saludo, y a sus órdenes para cualquier consulta personalizada,  on-line:

    CONSULTA GRATUITA MESSENGER de 17 a 19 hs de Lun a Juev
    messenger: consulteabogados@hotmail.com ( también por e-mail )

    • Respondido por: Despacho
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo habría que examinar el contrato para determinar lo qu eseñala en esa materia, sin ese examne parece que corresponde al porpoietario el mantenimiento de un elemento de su proiedad como es la caldera.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente