omayra

inquilino/a

Soy inquilina y hay k pintar la casa xq tiene muxa humedad, ¿tngo k comprar yo la pintura o la casera?

hace un año q vivo en esta casa y cuando entre pinte yo la casa xq le hacia falta pero no le pedi la pintura a la casera y ahora hace falta pintar otra vez xq ha salido muxa humedad y ella m pregunta q si esta obligada a comprarla,yo creo q si xq x eso pago un alquiler pero necesito una 2º opinion,gracias

  • Preguntado por: omayra
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ella está obligada a reparar las humedades y el daño que estas produzcan dependiendo de donde vengas. A parte de que normalmente se hacen cargo los seguros de estos temas.

    Si en menos de un año la casa está por pintar de nuevo, lo mejor es que antes de pintarla atajarais el problema.

    Saludos

    Oscar

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A lo que "podría" estar obligada (depende del origen de las humedades) es a repararlas.

    pintar, si no se soluciona el origen de la humedad, es pan para hoy y hambre para mañana.

    al margen de eso, pintar es un tema de higiene o estética, que no afecta a la habitabilidad de la vivienda, con lo que la casera no tiene por qué asumirlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.