PILARAICA

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar la avería el dueño o yo?,

Se me ha roto el codo sifonico y ha calado a la vecina de abajo. Hace menos de un año que he alquilado el piso

  • Preguntado por: PILARAICA
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PILARAICA

    inquilino/a

    Gracias, me ha servido de gran ayuda

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues si el codo sinfónico se ha roto por antigüedad que en principio parece que es así, le pertenece pagar tanto la reparación como los daños causados a la propietaria.

  • PILARAICA

    inquilino/a

    El edificio es antiguo, la dueña tiene seguro de la comunidad pero no del piso

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues dependerá de por que se ha roto.

    La ley dice que todas las reparaciones pequeñas o que se hayan producido por el mal uso las tiene que pagar el inquilino, y  las reparaciones grandes o que se deterioran por viejas, etc... el arrendador.

    Así que la respuesta se la tendrá que dar un fontanero.

    No obstante, el seguro de la vivienda seguramente se hará cargo tanto de la reparación del codo sinfónico como de las humedades producidas a la vecian.

    Saludos

    oscar