Cristina.bel21

inquilino/a

¿Debe figurar los desperfectos en el contrato?

En el piso de alquiler al que voy a vivir hay una persiana rota y una puerta del armario que no se abre, ¿en el contrato del alquiler deberia figurar estos desperfectos para que lo arregle la dueña? La de la immobiliaria me dijo que la dueña dijo que ella lo arreglaria, pero yo no estoy segura de que esto sea asi

  • Preguntado por: Cristina.bel21
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Morenita100 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cristina:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cristina, una cosa es que consten en el contrato y otra muy distinta es que la dueña tenga que arreglarlo si no se compromete a hacerlo, tambien por contrato.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Bien preguntado.

    En el contrato debe figurar el estado del piso y si hay desperfectos, que consten. Si no, se lo "colarán" como reparaciones a cargo del arrendatario: Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario (Art 21.4 LAU).

    Sobre pequeñas reparaciones lea este artículo en http://www.abogadoarrendamientos.com/

  • Morenita100

    Morenita100

    inquilino/a

    Por si acaso diles que lo pongan en el contrato, a ver si luego la dueña te dice que lo has roto tu.