monchi

inquilino/a

Hay una avería en la junta de dilatación entre 2 edificios colindantes

Está agrietada la parte superior de la terraza en la que lindan los 2 edificios, ¿a quién de los 2 le toca pagar?

al último que se hizo, como dicen alguno o a los dos?

  • Preguntado por: monchi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Alting ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien dice Arquitopo es indispensable un dictamen pericial que determine la responsabilidad de esas grietas.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    Efectivamente, sería necesario un informe técnico, porque la casuística puede ser muy variada.

    En primer lugar habría que estudiar por qué se producen esas grietas, si existe algún tipo de junta o no, y si existe cómo está ejecutada. Hay soluciones para evitar que aparezcan grietas en ese tipo de encuentros.

    Legalmente sólo se recogen los casos en los que ambos edificios comparten un elemento común, es decir, cuando -por ejemplo- existe un muro compartido, o una de las dos medianeras pertenece a ambas propiedades. La mejor solución suele ser ponerse de acuerdo los propietarios de amnbos edificios y pagar el mantenimiento de la junta a medias, porque las patologías que se generen acabarán afectando, seguramente, a ambos.

  • Alting

    profesional

    En este caso, procede que un técnico dictamine cuál es el origen de la avería. Sólo con este tipo de informe, podrán saber a quién repercutirle la reparación.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting