marta fer

inquilino/a

hola cuando entre en la vivienda la pinte y ahora el propietario dice que la a vuelto a pintar y que ya me pasara la factura.

cuando yo entre en la vivienda, el propietario me la dio sin pintar y con la instalacion electrica pesima , y se nego a pintar, que pintara yo.

pinte y arregle la instalacion.

pero yo he dejado el piso el 31/01/14 y tiene un mes para devolver la fianza, cual es mi sorpresa que cuando le llamo a mediados de marzo  para reclamarle la fianza , me dice que a tenido que pintar el piso y que ya me pasara la factura, descontado de la fianza .

lo que pretende es que le pinte el piso 2 veces.. y no pagarme, el dice que tiene unas fotos de reparaciones.

hoy es 19/02/14 ysin noticias

necesito asesoramiento, deberia denunciar

  • Preguntado por: marta fer
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Marta: en principio habría que ver cuales son las cláusulas del contrato.

    Además es posible que el propietario haya tenido que volver a pintar no para renovar la pintura, sino porque haya tenido que hacer reparaciones y al hacerlas ha tenido que picar, enfoscar, etc, y como consecuencia de ello ha tenido que pintar de nuevo.

    De todas formas yo entiendo que si el desgaste de la pintura es el normal, la obligación de volver a pintarlo corresponde al propietario. Cosa distinta es que haya rayaduras, pintarrajadas de niño o cosas así: entonces te correspondería a tí.

    • Respondido por: Usuario dado de baja