yolanda malaga

inquilino/a

he comprado un sofa sin consultar al casero y no he pagado el mes a cuenta de la factura del sofa,quiere denunciarme

llevo algo tirante con mi casero y he decidido comprar un sofa que esta en mal estado sin consultarle al el,he tirado el suyo y le he mandado la factura a cuenta de este mes de octubre que no le he pagado,ahora dice que eso no se puede hacer y quiere denunciarme por impago,puede hacerlo?

  • Preguntado por: yolanda malaga
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (15)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ya se te ha dicho que pagues, si no pagas inmediatamente te presentarán la demanda, lo que tu pienses o creas no te servirá como justificante, la realidad es o pagas, o a la calle y encima tendrás que pagar las costas judiciales.

  • yolanda malaga

    inquilino/a

    ahora no estoy al corriente de pago por que este mes no lo pague a cuenta del sofa pero segun sus compañeros pueden demandarme yo pence que podia hacerlo de esa manera

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no han iniciado la demanda y estás al corriente de pago, no te demandaran y si la han iniciado ya te enterarás por el juzgado, previo asesoramiento con un abogado de tu localidad,acudes y pagas lo reclamado y las costas, pero a la próxima que te tengan que demandar, ni pagando te libras de ir a la calle.

  • yolanda malaga

    inquilino/a

    entonces si llega a demandarme por el impago no tengo nada que hacer en el jucio,no hay nada que pueda alegar o algo?,

    uffff pues ya ves tengo 5 niños para moverme de un lado a otro,

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda me da la impresión de que no es consciente del marrón en que se ha metido., ojalá me equivoque.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • yolanda malaga

    inquilino/a

    pues vaya plan que tengo,lo que si hice fue mandarle un email a su abogado para que se lo reenviara diciendole que ya lo habia comprado y que no iba a pagar el mes a cuenta del sofa,no se si eso me vale de algo el haber avisado a su abogado que me ha dicho que si se lo reenvio a mi casero

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu paga lo que adeudas inmediatamente y cumple puntualmente con el pago de la renta cada mes, si recibes una demanda, esperemos que no te la hayan puesto todavía, acude a un abogado especialista en arrendamientos urbanos.

    Y cuando dejes en un futuro el piso, esperemos que el arrendador no te exija la devolución del sofá que te dejo en la vivienda, al cual le tenía mucho aprecio por ser de gran valor y recuerdo de familia.

  • yolanda malaga

    inquilino/a

    tambien he leido que si pago dentro de este mes puedo evitar la demanda,es cierto eso o aun pagandolo puede rechazarlo y demandar de igual modo

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    No

  • yolanda malaga

    inquilino/a

    pero si llega a demandar y justifico que el impago fue por que no queria cambiarme el sofa que estaba en mal estado y por eso lo compre el juez me daria la razon no?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yolanda me temo que debería buscar urgentemente con su casero una solución pactada de lo contrario se puede ver en la calle en el plazo de cuatro a seis meses.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • yolanda malaga

    inquilino/a

    perdon no es denunciar es demandar como usted dice,entonces por este motivo puede llegar a hacerlo?

    ya tuve unos retrasos hace unos meses y me mando burofax y al final consegui ponerme al dia y lo pague antes de ir a jucio,el tema de envervarlo supongo que ya no se podra hacer otra vez segun tengo entendido es solo una vez,lo que no se si cuenta esta vez que no llegamos a ir a jucio como si fuera la primera vez.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    En todo caso, Ud. ha obrado mal. No puede tirar una propiedad de su arrendador sin consultarle, y mucho menos dejar de pagar un mes de renta por "repercusión" del coste sin haber obtenido su autorización. Ahora se puede enfrentar a un desahucio por impago de rentas.

    Hemos tenido consultas similares en las últimas semanas, quizás una de ellas haya sido de su arrendador.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    Claro, yolanda malaga, es que no se pueda actuar con tanta impulsividad. Como le han dicho tiene que pagar el alquiler, y lo del sofá, ya veremos, pero si no paga la desahuciarán por falta de pago.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es que le vaya a denunciar

    Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda

    es que le puede poner un desahucio por falta de pago y podrá enervarlo (detenerlo<) pagando en el Juzgado, pero pagará tambien las costas que serán cuantiosas, le conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO