topolina114

inquilino/a

Se ha atrancado la bajante de la tuberia del fregadero... El propietario dice que lo tengo que pagar yo. es asï?

El fregadero del piso que tengo alguilado empezo a gotear el otro día . Al final  se consiguio parar el goteo ... pero  se llenó de agua sucia compré liquido desatrancador y lo chupó, puse la lavadora y  todo salia por el desague.. saque cubos y cubos de agua.  Volví a hacer la misma operación y cuando creí que estaba solucionado , abrí la lavadora y todo el agua se había ido hacia dentro. El arrendador vino y dijo que era un problema mio , he llamado a varios profesionales y me han dicho que la bajante de la tubería está atrancada y habría que picar... No creo que haya sido culpa mía.. llevo en este piso desde el mes de Abril aprox. y nohe hecho uso indebido ¿me podría contestar alguien? porque los presupuestos que me han dado son muy altos y además no puedo ni lavar la ropa

  • Preguntado por: topolina114
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una cuestión previa, la frase del consultante: No creo que haya sido culpa mía. , no es un asunto de fé, un profesional debe certificar la razón de ese atasco y si ha sido por mal uso, tirar residuos sólidos etc. , es culpa del inquilino por poco tiempo que lleve.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tendrá que enviar un burofax avisando a la propiedad del problema y exigiendo la reparación. Viendo que parece ser que el arrendador no está mucho por la labor de arreglarlo vaya pensando en contratar los servicios de un abogado para que intermedie y lo solucione lo más rápido posible.

    Es posible que el seguro del arrendador cubra la reparación.

    Aqui tiene un modelo de burofax a enviar. Le sugiero que utilice la forma para arreglarlo usted y descontarlo de las mensualidades subsiguientes,  si no lo repara en brevedad, por tratarse de una reparación de urgencia.

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    Si por casualidad, a este hilo responde alguien con el avatar de "profesional" y le dice que antes de mandar un burofax hable por las buenas, no le haga ni caso, pues luego se podrá alegar que no ha comunicado el problema, y el burofax le dejará constancia de la notificación mientras que una llamada de teléfono no habrá forma de corroborar su conversación.

    Si encima el profesional viene con el nombre de serch, no le haga el más mínimo caso, es un simple currante en una inmobiliaria que, según él, están asesorados por un abogado, supongo yo que será experto en divorcios, pq en arrendamientos no da ni una

    • Respondido por: Crazyh