Manuel Angel

inquilino/a

Hemos tenido una avería por sobretensión y el seguro no se hace cargo, ¿es normal?

Cuando nos venimos a vivir al piso los caseros nos dijeron que tenian seguro del hogar y que nos cubria nuestros electrodomesticos.

El otro dia hubo un pico de tension y se estropeo una tele lcd, llamamos al seguro directamente y vinieron a recogerla y a los pocos dias se pusieron en contacto con el casero directamente y les dijeron que al no ser la tele de ellos,que no estaba cubierta. ¿Qué podemos hacer?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: Manuel Angel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuel:

    Pregunte a sus arrendadores sin ellos tienen contratado un seguro con la propia compañía suministradora del suministro eléctrico. No es frecuente, pero quizás tenga suerte.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido plenamente con Amparo, el seguro cubre los objetos que constan como tales en la póliza y normalmente serán los del asegurado. En este caso concreto parece que el seguro ha comprobado que la tele siniestrada no estaba asegurada, por lo tanto la reclamación ha de ser contra el causante del siniestro que al parecer es la compañía eléctrica. Para esos caso es bueno tener u segurio de defensa y reclamación.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • silvia serra

    inquilino/a

    mira el segro os ha tomado el pelo,ese televisor estaba dentro de la propiedad asegurada,deberias hablar con tu casero,y preguntarle las condiciones de la poliza si tiene contenido y continente,responsabilidad civil ante terceros,etc...si hay contenido asegurado todo lo que contenga la vivienda sea de quien sea de cubrirse por la compañia de seguros,ejemplo:yo voy a tu casa y me salta una pelota del niño,y me rompe las gafas,el seguro de rc.me las debe abonar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No Crazyh, yo creo que no.

    mi seguro por ejemplo cubre Mis cosas. Si el inquilino tiene un ordenador personal y se quema en un incendio, tendría que pagarlo, o mi rc si el incendio fue por "mi culpa" (ejemplo un defecto en la instalación), o el seguro de contenido del inquilino, si resulta que se dejó la sartén en el fuego.

    en este caso, que la culpa es de la compañía eléctrica, mi seguro me pagaría y reclamaría. Pero solo en el caso de que la tv fuera mía.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues quejaros. Porque el seguro cubre el contenido, sea de quién sea. Lo q están intentando no pagar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Solo puedo recomendaros - de cara al futuro - que leáis esto:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros