Vicente Reyes

inquilino/a

Me han forzado la puerta y hay que repararla, ¿quién paga, la inmobiliaria/propietario o el inquilino?

Como no ha sido desgaste por uso, sino porque alguien intentó entrar, no sé quién se tiene que hacer cargo.

  • Preguntado por: Vicente Reyes
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues yo sí creo que corresponde al arrendador.
     Si el que entrase a robar hubiera hecho un boquete en la pared... ¿Seguiríais pensando que le corresponde al inquilino? Creo que la puerta de entrada pertenece al continente, y al arrendador, con lo que es el arrendador quien debería repararla ( o su seguro de continente), y reclamar al autor de los hechos, no al inquilino.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • montoro

    montoro

    inquilino/a

    Pregunta al casero si el seguro de hogar que tiene lo cubre si no es el caso tendra que repararlo usted,el casero no.

    un saludo.

    • Respondido por: montoro
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Vicente:

    En mi opinión se trata de una perturbación de hecho de la posesión, por lo que en ningún caso el arrendador sería responsable de la misma.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No ha salido mi primera respuesta y la reitero, el casero no tiene responsabilidad en los daños que se describen, si el seguro tiene esa cobertura -actos vandálicos- lo atenderá.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    AmparoBB, si la puerta es continente, entraria en el seguro del propietario y no en el del inquilino, ¿no?

  • Vicente Reyes

    inquilino/a

    Amparo, creo que Alvaro y tú decís lo mismo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno. Es una reparación importante. Pero No es debida al uso normal.

    yo no estaría tan segura de la respuesta de Álvaro.

    En mi caso llamaría a mi seguro.

    por eso es bueno tener un seguro Vicente Reyes.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Disiento de esa respuesta, el arrendador no tiene ninguna responsabilidad en que a vd le hayan intentado robar, para eso es conveniete tener un seguro que cubra daños por robo y/o actos vandálicos.

    ¿ha denunciado los hechos? Las compañías de seguros sulene exigirlo.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    Entiendo que es responsabilidad del propietario, por ser una reparacion importante.  Ademas, puede que lo cubra su seguro de hogar.