Gabi

casero/a

¿Qué debo hacer ante un inquilino que me pide rebaja por salir agua amarilla del grifo?

Buenas tardes. Soy propietario de un piso que tengo arrendado a un inquilino. Unos 6 meses después del arrendamiento me comenta que les sale el agua amarilla. En un principio pedí presupuesto para el cambio de las tuberías de la vivienda, pero tras preguntar a la presidenta al respecto me comenta que es común en todos los pisos, que si se está varias horas sin utilizar el agua sale un poco amarilla al principio y luego desaparece, por lo que sustituir la instalación de agua del interior de la vivienda no solucionaría el problema. Según me comenta el tema es tan leve que ningún vecino se ha quejado al respecto. El inquilino exige la solución del problema ( algo que a priori no está en mi mano, sino en la de la comunidad, que no está muy por la labor) o una compensación por el tema ( entiendo que una bajada en el importe del alquiler).  Pienso que bajarle el alquiler no es la solución, por otro lado me extraña que no tenga inconveniente en que el agua le salga amarilla si le hago una rebaja, me lleva a pensar que no es tanto el problema, además, podría exigirme una nueva rebaja en unos meses. Yo he pensado en ofrecerle resolver el contrato, y no volver a alquilar la vivienda hasta que se solucione el problema. ¿ qué debería hacer? ¿ quizás enviar un técnico que certifique la salubridad del agua?  Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: Gabi
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Es una buena idea.
    Si finalmente decide una rebaja en el alquiler, póngalo por escrito y especifique que no habrá otra rebaja en el alquiler.
    A lo mejor resolver el contrato también es una solución si el arrendatario está dispuesto.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si afecta a todo el edificio, tal parece que el problema es de la compañía que suministra el agua y del departamento de sanidad municipal.
    A ese inquilino, ni caso, es un aprovechado que quiere una rebaja en el alquiler, ya bastante haces en aceptarle la resolución del contrato si quiere irse.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me parece una idea genial esa. Si un técnico le dice que el agua es potable no podrá poner pegas. Suerte -  Papeleos Alquiler