sirley imbachi

inquilino/a

Hace un mes entregamos el piso y la dueña se cogio ls fianza para pintarlo, ¿es posible?

Duramos 3 años en elpiso hace un año comenzo una humedad y el casero nole dio solucion pronta se mancho la pared de la habitacion la limpiamos y pintamos pero las dueñas dicen que ha quedado mal pintado y nos estan cobrando por pintar techos y paredes de todo el piso 1800 nuestra fianza es de 1700 ademas dicen que hay zocalos caidos y  que tienen que sanear la galeria pero cuando entregamos las llaves al casero no nos dijo esto. que podemos hacer.

  • Preguntado por: sirley imbachi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Contakto2011 ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sirley:

    en su caso lo primero es determinar si previamente comunicaron las humedades por algún medio fehaciente a su arrendador. En segundo lugar habría que saber si firmaron documento de entrega de llaves donde se reflejase el estado de la vivienda y el contenido del citado documento.

    en función de los datos que aporte la respuesta será distinta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Contakto2011

    profesional

    Haber, este es un tema delicado.
    Hay que averiguar a que es debido la humedad.
    Si es un tema de terreno o de filtración de fechada, tejados, paredes de estructura o medianeras, os tiene que devolver el dinero, es mas lo podies demandar y pedirle daños.
    Pero si es un tema de un mal uso de la parte inquilina o malintencionada, lo teneis que costear ustedes.
    También teneis que leeros el contrato, si allí lo inscribe que os teneis que hacer cargo ustedes, no conseguireis mucha cosa al reclamar, pero si no estaba la vivienda en condiciones habitables, lo teneias que hacer reclamado por escrito mediante un burobax o correo certificado.

    Para mas info contakto2011@hotmail.es