Nuria Gonzalo

inquilino/a

¿Quién paga un desperfecto de un local traspasado?

Hace 3 años me quedé en alquiler con un bar que traspasaban ahora hay determinadas cosas que están dando problemas, el contrato de arrendamiento no especifica nada y tengo claro que el arreglo del aire acondicionado y del montacargas corresponde al propietario, me dice que lo va a arreglar pero no lo arregla. Ahora se me ha estropeado el lavavajilla y uno nuevo cuesta más de 1000€ (por eso considero que no es una cosa pequeña sino una reparación necesaria) porque es industrial, me gustaría saber a quién le corresponde arreglarlo, en caso de que yo decida poner uno nuevo porque él seguramente se niegue ¿me lo puedo llevar sin ningún problema cuando me vaya?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Nuria Gonzalo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo hay que empezar diciendo que el traspaso no existe en contratos de la LAU actual, le sugiero lea en mi blog sobre ese tema, si se trata de un auténtico traspaso el arrendador nada tiene que ver con la sustitución del lavavajillas, habría que conocer por tanto cual es su situación.

    Puede consultar en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)