celias

inquilino/a

Estoy de alquiler, llevo ya dos años y se me ha roto la vitrocerámica y el horno, ¿quién tiene que pagar el arreglo?

Llevo dos años en la misma casa en un pueblo de Toledo y se me ha estropeado la vitrocerámica y el horno ¿quién debe apagar el imperfecto? el casero o nosotros?

  • Preguntado por: celias
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,  Las reparaciones de la vivienda si son por el uso y se trata de pequeñas reparaciones tiene que hacer frente el inquilino. Dichas reparaciones no pueden ser nunca superiores a 150 euros.  Si los electrodomesticos se han roto porque ha finalizado su vida útil, entiendo que corresponde al propietario su sustitución.  Saludos.
    https://www.picon-advocats.com/reparaciones-piso-alquiler/

    • Respondido por: Mònica
    • Hace 4 años
  • judyesther

    inquilino/a

    a nosotros no paso , se rajo y bueno el seguro nos cubria daño por humos. y la vitro sufrio ese daño por q se nos quemos una olla que se quedo al fuego olvidadada por horas, como era un modelo antiguo el seguro nos pago 170 euros y con ese dinero le compramos una vitro de otra marca pero mas moderna . se lo explique a la propietaria el dia de la entrega del piso y la mar de contenta por que le puse una mas nueva yo recupere mi fianza y todos contentos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hay 3 posibilidades:

    Si se trata de una pequeña reparación: el inquilino.

    Si a juicio del técnico ha habido mal uso: el inquilino.

    En los demás casos: el casero.

    Saludos - Papeleos Alquiler.