María del Rosario Ru

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar el cambio del calentador?
Sé que esta pregunta se ha hecho antes, pero no me queda clara la respuesta. Vivo desde hace poco más de 4 años de alquiler. Hace unas semanas empecé a tener problemas de encendido con el calentador. Como es de Gas Natural y tengo contratado servicio de Servigas llamé y me mandaron un técnico. Después de revisarlo y dejarlo funcionando descubrió que el termo tiene una fuga de gas. Como es lógico lo dejó con su pegatina de precinto y me dijo que había que cambiarlo.
El caso es que mi casera al principio no puso problemas más allá de que lo hiciese alguien que buscara ella por salir más barato. Hoy me ha venido un familiar suyo con un señor que es fontanero y que dice que el no encuentra la fuga, pero que habrá que cambiarlo porque hay un papel de Gas natural que lo dice.
El caso es que yo no sé cuántos años lleva el termo puesto y ahora de repente mi casera ha cambiado de opinión y dice que lo tenemos que pagar nosotros porque es por desgaste.
Ya sé lo que dice el artículo 21 de la LAU, pero si el termo ya estaba puesto de antes, ¿nos corresponde a nosotros o a ella?
Muchas gracias
  • Preguntado por: María del Rosario Ru
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Nube ha sido el primero en contestar
Gabriela ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Gabriela

    inquilino/a

    Hola me gustaría hacer una pregunta el caso es que nosotros alquilamos un piso en agosto que es cuando se tiene las ventanas abiertas resulta que las ventanas de las habitaciones el seguro esta roto y siempre esta abierta ya que no se pueden cerrar y este mes ya he pagado 150 euros de gas y mi pregunta es quien tiene que pagar lo de las ventanas yo se lo comente al siguiente mes y me dijo que mirara precio y luego cambio de decisión por que su.pareja le dijo que eso tenia que decirlo antes el tema es que este seria el 3 año
  • María del Rosario Ru

    inquilino/a

    Muchas gracias por las respuestas, al final ha entrado en razón. Cabreada, eso sí, pero me cambia el termo.
  • salunnara

    inquilino/a

    El termo nuevo lo tiene que poner la casera o propietaria es un bien que se queda alli si tu te vas otra cosa es que fuera una reparacion convencional entonces lo pagarias tu la reparacion siempre que fuera por desgaste y uso de todas formas lo tiene que pagar la casera a mi me paso parecido y tuvimos que ir mediante abogados y era asi yo pagaba los arreglos pero cuando se estropeo y hubo que poner caldera nueva lo tuvo que poner ella eso si la q ella quiso y todo fue via legal pk ella se negaba
  • Nube

    inquilino/a

    Si hay que sustituir el termo, debe hacerse cargo la casera.
    • Respondido por: Nube