Daniel

inquilino/a

Goma del gas caducada en 1997
Buenas tardes, llevo un año viviendo en un piso de alquiler, Me enteré hace poco que las gomas de las bombonas de gas caducan y fuí a echarle un vistazo y resultó que la goma lleva caducada desde septiembre del 97.... Si, casi 20 años.  Mi duda es sobre las revisiones del gas que tengo entendido que son cada 5 años, pero por lo que se ve, desde 1997 no pasan por este piso.  ¿Debo avisar a mi casero y que él mismo la cambie? O mejor, ¿llamar a una empresa autorizada para que le hagan una revisión en condiciones?  Lo que pasa es que yo no vería justo tener que pagar nada ya que estamos hablando de 19 años de destiempo.
Gracias por vuestras respuestas de antemano
  • Preguntado por: Daniel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Bueno, antes no querías pagar nada, ahora ya veo que estás dispuesto a pagar la goma. Como sea que lo importante es la seguridad, pides la revisión, la pagas y luego, según lo que en el contrato se haya dispuesto, le exiges al arrendador su importe, igual por 50/60 euros que dices costará la revisión, montáis un pleito de los gordos.
  • Daniel

    inquilino/a

    No veo normal que algo de semejante importancia pueda llevar 20 años caducado, la goma es lo de menos, mi preocupación viene por las supuestas revisiones que son obligatorias y cada 5 años.  La goma la compro yo sin problemas, Pero quiero que venga alguien para que haga esa revisión, ya que es algo muy importante. Pero no vería justo tener que pagar yo los 50/60? de la revisión que por lo que se ve lleva 20 años sin pasar dicha revisión
    • Respondido por: Daniel
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu obligación es usar el piso que tienes alquilado, como como un diligente padre de familia y pagar las pequeñas reparaciones en la vivienda, como por ejemplo, el cambio de la goma de la bombona de gas.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Avisa al casero.
    Si es alguien "normal" lo solucionará.
    Si no, no vale la pena ir a juicio por algo de tan pequeño importe. Valdría más el collar que el perro.