yo80

inquilino/a

Nos quieren hacer pagar un arreglo no solicitado en el piso.

Vivo en un piso alquilado hace año y medio. En la terraza hay unas persianas de madera que, cada vez que hay viento, se descuelgan, con el consiguiente peligro de caer a los pisos inferiores. Avisamos a la agencia para que lo tuvieran en cuenta y, sin avisarnos, llamaron a un persianista que vino y comprobó el estado defectuoso de las persianas (poco pudo hacer ya que el sistema de colgado que tienen es deficiente y no se puede arreglar si no se cambia todo el sistema). Ahora, la Agencia nos quiere cobrar 80 euros por la supuesta visita que realizó el operario. Nosotros no lo llamamos, sólo avisamos a la Agencia del mal estado de las persianas y nos negamos a abonar esta cantidad puesto que tampoco es un defecto derivado del mal uso por nuestra parte. La Agencia argumenta que al vivir desde hace más de un año, nos corresponde a nosotros abonarlo. Es esto cierto? Qué podemos hacer? Gracias!

  • Preguntado por: yo80
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Yo no estoy de acuerdo con la agencia, ya considero que el inquilino tiene que pagar pequeñas reparaciones o aquellas derivadas del mal uso que se les ha dado. El problema reside en que se considera pequeña reparación y puede que en eso se escuden los de la inmobiliaria, que lo consideren como tal. Si encima la solución del técnico fue cambiarlo todo y plasmo que no tenía reparación más motivos de que te están intentando enganyar.

    Lo de que como llevas más de un año te toca a tí tampoco es verdad. da igual que se estropee a los 6 meses que a los 10 años, aún es peor porque si es a los 10 años significa que ha llegado al fin de su vida útil y más motivos para que la propiedad tenga que pagar esa reparación

    • Respondido por: Marta26