QWERTY

inquilino/a

Una fuga en una tuberia interna que produce filtracion al vecino..¿a quien le corresponde pagar ambas reparaciones?

Alquile mi piso hace 7 años y ahora ha aparecido un escape de agua debido a una pequeña perforacion desde cuando de hizo la instalacion (mas de 30 años) esto ha ido produciendo filtraciones al piso del vecino de abajo y me reclama que la reparacion de su techo, la reparacion de mi tuberia, en total 3.000 € lo pague yo. en el contrato pone que "la reparacion y mantenimiento de las instalaciones de agua, gas y electricidad correspone al inquilino..", pero yo no lo he roto.El administrador de fincas tambien me lo reclama. Me siento indefensa. ¿podeis ayudarme?

  • Preguntado por: QWERTY
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las instalación de tuberías de la vivienda son cosa del arrendador. Solo si hubiera habido mal uso - no veo como siendo tuberías de entrada, otra cosa sería desagues, le podría tocar a usted.

    esa cláusula que nos indica usted es leonina.

    yo no pagaría nada.   y si recibe algún burofax o algo, hable con Pholmo y él le indicará cómo responder.

    saludos - Papeleos Alquiler.