Jose Luis

casero/a

No tenemos seguro de comunidad. ¿Quién debe pagar?
Tengo un piso alquilado, resulta que me he enterado ahora que no tenemos seguro de la comunidad, y ahora hay un problema con una bajante que pertenece a la comunidad. ¿Quién tiene que pagar la avería? y si dicen que el problema está en mi piso, ¿qué derechos tengo yo y mis inquilinos? El problema dicen que esta en el cuarto de baño, solo tiene uno el piso, y seguramente no hay baldosines iguales de cuando se hizo el inmueble. Muchas gracias
  • Preguntado por: Jose Luis
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Iban ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Independientemente de que tengan seguro o no, si no se ponen de acuerdo un perito nunca determina quien debe pagar una reparación. Eso solo lo puede hacer un juez Iban
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Cierto Amparo. Yo había entendido que ni la comunidad ni usted tienen seguro. En caso de tener uno avisarles y serán ellos quienes llamen a un perito qque determinará la causa y por lo tanto responsable del siniestro
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola, dice usted:
            "hay un problema con una bajante que pertenece a la comunidad"
    Llame usted a SU PROPIO SEGURO. Y si es de la Comunidad se lo van a decir.
    Si es de la Comunidad, tendrán que pagarlo entre todos.

    Si resulta que hay que romper en su baño y no tiene azulejos guardados, lo que suele hacerse es usar azulejos completamente diferentes, y poner una columna entera, o una pared  con ellos. Es lo que hacen cuando cambian la bañera por plato de ducha y no queda nada mal.
    Le dejo un ejemplo de a lo que me refiero
  • usuario eliminado

    Iban un perito jamas determina quien tiene que pagar una avería o siniestro. Un perito se limita a hacer un informe técnico de esa avería: origen, causas, posibles soluciones... Con este informe, si no se ponen de acuerdo en quien debe dar solución al problema, no tendrán más remedio que ir a un Juez y que el si que sea quien dictamine a quien le corresponde pagar
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Si no se ponen de acuerdo pueden llamar a un perito para que lo determine, pero tenga en cuenta que cobra por su trabajo
    • Respondido por: Iban