Lilith86

inquilino/a

¿Qué reparaciones son motivo para retener o negarse a devolver una fianza? ¿Es obligatorio presentar presupuestos o facturas?

He dejado el piso, no me han dado a firmar la resolución del contrato ni nada. Ahora el propietario me reclama una marca oscura en la encimera (totalmente de madera), y me dice que tiene que pulir la cocina entera.

(También me reclama sábanas que nunca usé, pero como no está en el inventario del contrato no me preocupa)

Este señor en su día no me arregló la nevera (teniendo que poner yo una antigua que ahora me obliga a retirar), tampoco me reparó el termo de agua caliente, ni vino a revisar los malos olores que salían del cuarto de baño. Un caso. Ahora me reclama (y de malas maneras) pulir la cocina entera por una marca circular que oscurece un poco la madera pero que no la degrada. Estoy obligada a correr con ese gasto? de ser así, él está obligado a presentarme la factura?

  • Preguntado por: Lilith86
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Lilith86 Lo que debes hacer es en cuanto pasen 30 días ,reclamarle a través de un abogado especialista en alquileres de tu zona,el total de la fianza,ya que el casero al no haber realizado el documento de entraga de llaves,donde debería haber anotado las deficiencias,nada te puede reclamar.
    • Que aprenda a hacer bien las cosas para otra vez