Josechu72

inquilino/a

Fallo estructural en la piscina de la comunidad. ¿Puedo solicitar una bajada del alquiler hasta que se arregle?

La comunidad va a llevar a jucio al constructor (que probablemente sea insolvente) por un fallo en el muro de contención de la pisicna. Lo más seguro es que este verano nos quedemos sin ella. El casero no tiene la culpa. No se tiene idea de cuando se solucionará el problema (la gente tampoco tiene dinero para arreglarlo por su cuenta y luego perdir daños al constructor)

¿Puedo exigirle una bajada de la renta al casero, ya que las condiciones han cambiado? si no, ¿Puedo romper el contrato unilateralmente?

Decir que por todo lo demás estoy contento con el piso.

  • Preguntado por: Josechu72
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo argumentos jurídicos para reclamar una reducción del alquiler, la Comunidad debería averiguar que Compañía cubre el seguro decenal obligatorio.

    Descargue el DICCIONARIO JURIDICO DEL ALQUILER

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Un momento, Jan.

    Si el contrato recoge el uo y disfrute de los elementos de la comunidad, no le corresponde nada?

    me cuesta de creer, pero la ley es la ley.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola josechu:

    1º) Sólo si usted está pagando los gastos de comunidad.

    2º) No, pues la falta de piscina no hace la vivienfa inhabitable

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl