anna fors

inquilino/a

¿Quién paga el postigo, el inquilino o el propietario?

El postigo de la terraza está roto, la madera está podrida ya que tiene más de 60 años, ¿quién tiene que pagar el nuevo?

  • Preguntado por: anna fors
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    la Ley de Arrendamientos Urbanos dice que las reparaciones necesarias por el uso normal de las cosas corresponden al inquilino. Las demás corresponden al propietario.

    En su caso particular, podríamos decir que una capa de barniz de cuando en cuando correspondería al inquilino. Ahora bien, despues de 60 años es normal que el postigo se haya deteriorado mucho. Su reposición corresponde al propietario.

    Espero haber ayudado.