guada17

inquilino/a

¿Qué debo hacer cuando mi hija se enferma por la humedad de un piso que estoy alquilando y el propietario me dice que espere?
Hola: Hace un mes y medio estoy en un piso de alquiler. El cual se le reventó el calentador de agua y ello inundó todo el piso, los apartamentos de los vecinos, el garage, etc., esto sucedió a las dos semanas de llegar.
Vino el seguro me pagaron mis muebles, poco pero así es esto, puesto q es todo mío. Ya ha pasado un mes pero aún sigo con humedad por todo el apartamento, tienen hongos las paredes, las puertas no se cierran.
El propietario me dice que tengo que esperar a que se sequen las paredes para arreglarlas, pero mi hija de 4 añitos es la segunda vez desde que sucedio esto que se enferma, puesto que vivimos aquí. No se qué hacer. No tengo para mudarme de piso otra vez. Qué solución, o pasos tendría que tomar para que este hombre entienda mi situación, yo le llamo y me dice q no puede hacer nada, pero yo no quiero esperar a que mi hija coja asma o algo similar.
El piso está completamente humedecido, baños, habitaciones, salón. gracias.
  • Preguntado por: guada17
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
proelite ha sido el primero en contestar
Helena Haydeé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • proelite

    profesional

    Pues yo denunciaría a los 2 propietario y seguro. Si cubren a terceros tú serías en este caso un tercero. ya te digo insiste vete a la oficina del consumidor y que te saquen de dudas, los seguros siempre dicen que no a la primera, fíjate en las cláusulas y con un subrayador te señalas las importantes y los vuelves a llamar.
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando dice "vino el seguro" ¿se refiere a su seguro o al de la propiedad? Lo que desde luego no es lógico ni admisible es que se limitara a pagar el importe de los muebles.
    En cualquier caso debería pedir un informe médico, incluso forense, que acreditara la necesidad de salir de esa vivienda, ello le permitiría reclamar al seguro o a la propiedad los gastos de realojamiento y dejar esa vivienda.

    Si carecede medios debería solicitar justicia gratuita.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Haz lo que te comenta AMYOS resuelve el contrato; no es su culpa si el propietario no tiene contratado un seguro de continente ( paredes, techos) si no solo a terceros. Ud. y su familia tienen el derecho a vivir en condiciones
  • guada17

    inquilino/a

    He llamado al seguro y dicen que el seguro que contrató el dueño del piso en el que estoy es contra terceros, en este caso serían mis muebles, no el seguro del piso en sí, o sea las paredes y eso, por eso dicen que no se hacen responsables de ello.
    qué tendría que hacer? iniciar una demanda o denuncia al propietario? gracias de nuevo
    • Respondido por: guada17
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Habla con el seguro del piso responsable y exige que te realojen, en otra vivienda u hotel hasta solucionar el tema. Eso los seguros lo tienen cubierto. solamente que a lo mejor tienes que insistir.
    si la primera operadora te dice que no, cuelga y vuelve a llamar, y así todo el rato, te gastas 30e en llamadas al 902 y oir canciones de camela, pero al final conseguirás el objetivo. y te realojarán con un poco de suerte en un hotel, no permitas que te hagan adelantar el pago, también lo intentan...
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Mi esposa es médico y leyendo esto me dice le informe que coja a su hija y salga inmediatamente de allí.
    El casero está obligado a reparar todo y a indemnizarle en cuanto usted sea perjudicada producto de la situación creada.
    Solicite la rescisión del contrato con indemnización por costas a su mudanza y situación precaria en cuanto a habitabilidad de la vivienda se refiere producto de humedades que van en detrimiento de la salud de su pequeña.
    Los hongos tienen esporas que explotan y pueden causarle alergias bien graves, además que inciden en el desarrollo de gérmenes perjudiciales para su salud, enfermedades respiratorias, de la piel, ojos, oidos y el sistema osteoarticular. Le deprime el sistema inmunológico, riesgo de tuberculosis con sus nuevas cepas sin descartar la gripe A H1N1 para la cual se potencializa el riesgo de contagio. Puede leer sobre ello aquí.
    http://asesorlegal.webs.com/apps/blog/show/2000148-gripe-a-h1n1-c-o-protegerse
    Tome sus cosas cuanto antes y abandone.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/11/habitabilidad-de-la-vivienda.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja