Marcianita

inquilino/a

¿Quién tiene que arreglar las humedades de un local?

Hola,

Tenemos un local alquilado desde agosto del año pasado. La cuestión es que el local lo printamos y acondicionamos y demás, pero hay humedad porque la pared es de piedra y se filtra humedad. Le hemos comentado nuestra intención de arreglarlo y nos ha dicho que eso corre de nuestra cuenta. ¿Pero realmente corre de nuestra cuenta o tienen que ponerse de acuerdo ambas partes?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Marcianita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marcianita:

    Deberá atenerse a lo expresamente pactado en el contrato de arrendamiento. Si nada se hubiera pactado será de aplicación la respuesta de la Sra Amparo bb.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que "le toca" al propietario - art´30 - 21

    artículo 30.  conservación, mejora y obras del arrendatario

    lo dispuesto en los artículos 212223 y 26 de esta ley será también aplicable a los arrendamientos que regula el presente Título. También lo será lo dispuesto en el artículo 19 desde el comienzo del arrendamiento.