Kremena Gocheva Yordanova

inquilino/a

Estoy sin suministro de Gas y como resultado sin agua caliente y calefacción
Hola, he alquilado un piso y desde el día 1 de agosto del 2017 estoy sin agua caliente ¡¡Este es el cuarto mes!! La dueña dice que tiene problemas con dar de alta el suministro de Gas Natural lo cual me deja sin calefacción con el frío que hace y sin agua caliente desde el principio. Ademas la casera tiene pendientes varias pequeñas reparaciones de desperfectos que tenia la vivienda antes de que yo entrara a vivir en ella y que en principio dijo que iba realizar pero aquí estoy, todavía esperando que repare la ducha, la tapa del water, las persianas que unas no suben y otras no bajan  .. sin agua caliente, ni calefacción y ademas me veo obligada afrontar gastos adicionales para poder ducharme en la piscina municipal. Estoy pasando por un verdadero infierno, no se como proceder. Necesito ayuda!
  • Preguntado por: Kremena Gocheva Yordanova
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Opciones: Enviarle un burofax con todo las cosas a realizar, junto con un presupuesto y darle un tiempo a realizar las subsanaciones, o bien, que lo hará usted y luego le reclamara los importes hastapor via judicial si es necesario. Tenga en cuenta, que si las pequeñas reparaciones que tenía que arreglar no las tiene por escrito, un juez puede no admitir que le correspondan a la parte arrendadora repararlas (por falta de pruebas de que ya estaban o de que la parte arrendadora confirmara que si iba a hacer cargo). O bien, avisarla con 30 dias de antelación que el sexto mes se va a ir de la casa. Cuando alquile otro inmueble, asegurese antes de firmar nada, que todo está correcto para usted, y así no le volverá a pasar esto. Suerte
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Le hubiera venido bien leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO

    , sobre todo donde se dice:
    Antes de recibir las llaves examina con detalle el estado de la vivienda y
    comprueba el funcionamiento de las instalaciones y aparatos. Evitarás
    controversias posteriores

    Ahora pasados cuatro meses habría que saber los "pasos que ha dado", los requerimiento y reclamaciones que ha hecho etc. Pedro Hernández Olmo, abogado