JoaquinMontilla

inquilino/a

Está el casero obligado a limpiar un descampado de su propiedad
Buenas,
soy inquilino de un piso, el cual linda, con dos ventanas, a un descampado propiedad del arrendador. El descampado tiene unas dimensiones de unos 100 m2. El descampado se encuentra sucio gracias a la gente (Algunas bolsas de basura, botellas, plasticos, un ordenador, zapatos...) y, se acerca el verano y con él las altas temperaturas.
Puedo reclamar la limpieza y/o mantenimiento de la zona por insalubridad?
Gracias.
Un saludo.
  • Preguntado por: JoaquinMontilla
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Como bien se ha dicho ya, la ordenanza municipal establece las condiciones en que deben encontrarse los solares urbanos, así como la calificación de la infracción y la sanción aparejada. En caso de que se dirija a la Junta del Distrito correspondiente, lo más probable es que giren visita de inspección por parte de los servicios técnicos municipales a la finca. Es importante destacar que durante la época estival, se debe tener una especial precaución y mantener los terrenos limpios de vegetación seca para prevenir el riesgo de incendio. En el caso de la Comunidad de Madrid, el periodo comprendido entre el 15 de junio y el 1 de septiembre es considerado época de peligro alto de incendios.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un desacmapado en una ciudad es un solar y normalmente la ordenanza municipal obliga a los propietarios a mantener sus solares en las debidas condiciones de salubridad y limpieza. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo puedes pedir a través del Ayuntamiento.