miryam

inquilino/a

Entrada en alquiler a un piso
Hemos encontrado un piso de alquiler, en el que vamos a pagar 400?, más 800 de fianza por estar amueblado. Firmamos dentro de poco, pero antes nos hemos dado cuenta de que las paredes están cuarteadas por algunas zonas.
La propietaria del piso nos comenta que es porque los dueños anteriores tenían un perro el cuál arañaba las paredes, pero que ella no se hace responsable del pago o arreglo de las paredes.. sino que, seríamos nosotros los que tendríamos que arreglar este desperfecto.
Es esto normal?
  • Preguntado por: miryam
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    De fianza solo tiene que pagar un mes, y esta fianza tiene que depositarse en hacienda. Usted tiene que pedir el justificante de este ingreso, si no, no tendrá derecho a desgravarse los pagos ni a reclamarle a hacienda.
    Otra cosa es que la parte arrendadora te quiera pedir 400 euros más como garantía, pero nunca como fianza.
    En cuanto al estado, si acepta entrar en la vivienda tal y como está, lo mejor es que reflejen en el contrato como están las paredes, y que usted haga fotos con un periodico que marque la fecha de las fotos, y así, si al entregar la vivienda le reclaman que la pinte, podrá defenderse. Recuerde, refléjelo en el contrato de arrendamiento.
    Saludos
    Óscar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo de 2 meses de fianza "por estar amueblado"... es un invento de su casero... Eso era en los arrendamientos de renta antigua. Ahora la fianza es de un mes, y , además, se puede pactar una garantía adicional que puede ser una cantidad en metálico... pero independientemente de que esté o no esté amueblado. Saludos -  Papeleos Alquiler
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es "normal" si usted lo acepta...
    El arrendador no tiene obligación de entregar el piso pintado... Pero usted tampoco tiene por qué alquilárselo....
    Tenga en cuenta que si empezamos así... mal va a ir la cosa en cuanto surja cualquier inconveniente....