Manualcazar

inquilino/a

Si al sofa se le ha roto un muelle y es incómodo para sentarse, ¿quién debe pagar el arreglo?
Entré en mayo al piso con el sofá recién cambiado, al sentarse en el medio del sofa , notaba que cada vez se desformaba más el asiento, al poco tiempo ya se le kedó hasta la forma y es super incómodo sentarse, el casero dice que ha sido un desperfecto causado por mí, pero a ver un sofá es para sentarse, ¿no? y más sabiendo que en un mes un sofa nose rompe así porque así, me dice que tengo que pagarlo yo, ¿es eso cierto ? gracias
  • Preguntado por: Manualcazar
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • usuario eliminado

    Hola. Lo primero que debió haber hecho fue dar las quejas enseguida al caser de lo notado respecto a ese mueble.
    Lea su contrato para ver qué dice respecto a mantenimiento y reparaciones.
    Para que se informe bien le dejo este material sobre el tema en mi blog:
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/mantenimientos-y-reparaciones.html

    Luego decide qué hacer o regresa por dudas.
    saludos.
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Pues eso, lo que dice tu casero que en un mes ni en muchos un sofá nuevo no se rompe así como así. ¿qué va a pensar tu casero? pues lógicamente que saltas sobre el sofá o que en lugar de sentarte te desplomas.
    También a él le ha debido parecer raro.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego que es difícil creer que por uso normal un sofá comprado en mayo se haya roto ya.

    Podrías hacer una gestión ante la tienda donde se compró por si pueden dar su opinión. Igual te dicen... ¡Es que este sofá era tan malo tan malo... que sólo dura 5 meses!

    Pero me extrañaría mucho. ¿A tí no? ¿De verdad crees que un sofá se rompe en 5 meses si se ha utilizado "normalmente"?

    ¡Menuda ruina!

    Haz lo que te decía, ponte en contacto con la tienda donde se compró y ¿Quién sabe? Igual te dicen que sí que hubo una partida de sofás defectuosos y van y te lo cambian....

    Si no se da ese caso... temo que te tocará reponerlo. Ahora o cuando te vayas del piso....