delporo

casero/a

el calentador del piso se ha estropeado. Quien paga esta reparación?

Hola,

el calentador del piso se ha estropeado pero para la reparación no hay que tocar la instalación del gas.  Quién paga esta reparación: la propiedad o el inquilino? En caso de que sea la propiead, el inquilino tiene derecho a exigir que la reparación la haga un técnico especializado en gas?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: delporo
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola delporo,

                         si dispones de sufiente tiempo, te lees el Real Decreto 795/2010 de 16 de junio y te podrás cerciorar de lo dicho en mi respuesta anterior.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente eso es lo ue señala la ley

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • delporo

    casero/a

    Hola pholmo,

    así es, la reparación es menor a 150€. Entonces es él quien debe asumirlo?

    el caso particular es que llevan viviendo allí 5 meses.

    gracias.

    • Respondido por: delporo
    • Hace 9 años
  • delporo

    casero/a

    Hola piscis tres. Me puedes decir que artículo dice que es un profesional el que ha de efectuar las reparaciones?

    Gracias.

    • Respondido por: delporo
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Referente a la segunda pregunta, es obligación de que sea un técnico que se halle autorizado para instalaciones de aparatos con gas, el que haga el trabajo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esa reparacion corresponde al casero salvo que por su cuantía pueda ser considerada pequeña reparacion/150€, o haya sido causada por uso incorrecto del inquilino

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/