Reyes

inquilino/a

Enchufes antiguos
Hola, mi problema es el siguiente me voy a vivir a una casa de alquiler y resulta que los enchufes son antiguos, es decir no valen para los electrodomesticos de hoy en dia, se lo comunico a la propietaria y me dice que ponga adaptadores, pero no quedan bien sujetos y se caen a veces, ademas tengo un niño pequeño y me parece que es un peligro para el estar los enchufes asi, segun el contrato el cambio de la instalacion y demás es cosas de ella, puedo exigir que me cambie los enchufes yo lo he intentado pero como son antiguos no caben los enchufes nuevos en las cajas de la pared porque son mas estrechas. En espera de sus noticias les saluda atentamente.
  • Preguntado por: Reyes
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Reyes:
    Lo que le han comentado hay que matizarlo: habría obligación legal de obtener un nuevo certificado de instalación eléctrico si el certificado de instalación eléctrico de la vivienda tuviere más de 20 años de antigüedad y la verificación de la instalación determinase que ésta no cumple los requisitos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión.
    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Reyes:

    "me habian comentado que al tratarse de una instalacion antigua corre a cargo del propietario". Ello hace referencia a que la instalación tenga más de 20 años y no cumpla los requisitos del Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión..

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Reyes

    inquilino/a

    Gracias Pholmo, me habian comentado que al tratarse de una instalacion antigua corre a cargo del propietario, a mi no me importa cambiar los enchufes, pero no encuentro de ese tamaño al ser antiguos, según me habian comentado, paga el casero porque no se puede entender que sea una pequeña reparacion, sino que es una reparacion para conservar la habitabilidad de la vivienda.
    • Respondido por: Reyes
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Por lo tanto en el contrato no dice nada al respecto, así que si quiere modificar los contratos deberá hacerse cargo usted que es quien lo precisa.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reyes la modificación de los enchufes no parece que venga impuesta por una disposición legal o administrativa por lo tanto le corresponde a vd pagarla si le interesa hacer esa modificación.  Es conveniente examinar detenidamente la vivienda antes de firmar el contrato  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre estos temas
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Reyes

    inquilino/a

    Gracias Oscar, según el contrato que tengo firmado dice que: son a cargo del arrendador las reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda y sus accesorios, otra clausula dice lo siguiente sobre los servicios de electricidad, teléfono y cualquier otros que pudieran ser suscpetibles de individualizacion mediante aparatos contadores sean de  cuenta y cargo del arrendatario, q debera contratarlos a su costa con las empresas, siendo por cuenta de los arrendadores la eventual adquisicion y reparacion de los contadores correspondientes; los gastos de conservacion y reparacion de las instalaciones de tales suministros y el costo de las modificaciones que en la misma deba realizarse por disposicion o imperativo legal o administrativo si fuera el caso. La verdad que ando un poco perdida, gracias de antemano.
    • Respondido por: Reyes
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Le corresponde cambiarlos al arrendatario, pero si en el contrato han firmado que se hace cargo el arrendador está en su derecho de exigir que se los cambie.