Catalina Martinez Piñeiro

inquilino/a

Instalacion gas natural no apta y sin frigorifico. ¿Hasta donde estan mis obligaciones?
Buenas escribo con la siguiente duda mi pareja y yo nos acabamos de mudar el piso es un piso de cierta identidad bancaria contratado a traves de una agencia al mudarnos nos encontramos que al entrar en nuestra nueva casa faltaba la nevera...y estabamos sin agua caliente por el tema del gas que no estaba dado de alta..hoy vino el servicion tecnico a revisar. La instalacion y nos informaron que no podian dar el alta porque la instalacion no es la adecuada llevamos una semana sin nevera ni agua caliente cuando no se nos informo de ninguno de estos problemas...mi pregunta es ,hasta donde estan mis obligaciones? y las suyas ? la inmobiliaria o el banco? Muchas gracias
  • Preguntado por: Catalina Martinez Piñeiro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Rosa ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería requerir formal y fehacientemente al propietario para que subsane lo del gas y, en su caso, el frigorífico, anunciando que exigirán la rescisión del contrato con indemnización de los daños y perjuicios sufridos.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Rosa

    inquilino/a

    Evidentemente la obligación es del propietario del piso de poner una instalación que cumpla con la normativa. Si esto no sucediese puedes dar por finalizado el contrato, al no estar en condiciones de habitabilidad la vivienda. Lo de la nevera es otro tema, si en el equipamiento del inmueble aparece especificada la nevera, o en tal caso, en el anuncio del piso, si le podéis exigir que os pongan una, si no, no están obligados.
    • Respondido por: Rosa