Eli

inquilino/a

Por donde se hace una reparación de una filtración de un plato de ducha
buenos días,  Los vecinos de arriba han cambiado la bañera por un plato de ducha, pero al instalarla han dejado el desagüe demasiado pegado al suelo, y me están provocando humedades  en el techo y quieren arreglarlo levantando el techo de mi baño. ¿si es un fallo de ellos tengo que permitir que levanten mi techo? ¿No deberían repararlo desde su piso?
Muchas gracias,
  • Preguntado por: Eli
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Andres ha sido el primero en contestar
  • Andres

    casero/a

    Hola Es un tema algo complicado ( en mi opinion). En un principio no tienes porque dejar que lo arreglen desde tu piso pero si te tienen que arreglar los desperfectos y subsanar la causa del problema. Por el otro lado de todas formas te tienen que hacer algo de obrita en tu techo para arreglar lo en condiciones y yo creo que es preferible que lo abran y de paso vean el problema y si es posible arreglar la causa del problema si es que pueden...- Porque hay un forjado por medio y tal vez ni pueden al final al no ser que rompan el forjado del todo para acceder. Esto ya no es trabajar como es debido... Ademas si hay gotera no es por dejar un tubo mas o menos pegado al suelo sino porque han encolado mal los tubos de pvc o porque no sujeta bien la junta del desague del plato de ducha. Incluso puede que se cuela por los lados del plato. A saber..Ademas la junta hay que cambiar la cada x años. en realidad deberian hacer lo desde arriba y dejar un acceso para futuros mantenimientos. Me huele a albanilote no muy profesional. A saber la que te lia en tu piso si no es capaz de conectar un desague de diucha  en condiciones.... Casi que lo tuyo lo arregle el seguro y lo de ellos que lo arreglen desde su piso.. Todo depende de lo bien que os quereis llevar en un futuro y de lo profi que es el que lo tiene que hacer. u
    • Respondido por: Andres