azul

inquilino/a

Dejo el piso a petición propietario al año. Me pasa presupuesto reparaciones (pintura paredes y puertas).

Sólo hay daños estéticos en la parte baja de la pared del pasillo, me pasa presupuesto de pintura de todo el piso . Me ofrezco a repararlo y se niega, argumentando que "no se puede parchear? Puede hacerlo?

  • Preguntado por: azul
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En la acertada respuesta de Amparao hay un aspecto que es de considerar, dice que deja el piso a petición del dueño, entiendo que eso debilita las exigencias de ese dueño a la hora de firmar el finiquito.

    Le recomiendo lea esto:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-rubricar-el-fin-del-alquiler/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hombre tendréis que poneros los dos de acuerdo en ver si es un "desgaste por el mero paso del tiempo" o si es un deterioro excesivo para haber transcurrido un año.

    Ten en cuenta que en un año el desgaste por paso del tiempo es apenas inapreciable... Es decir, que la pintura debería estar en muy buen estado... de esto que se pasa un paño húmedo y se queda nueva...

    Si no estás de acuerdo en que te retenga la fianza por ese motivo, hazlo constar en el documento finiquito, haz fotos de cómo se entrega la vivienda y reclama en el juzgado. El juez será quien decida.

    Obviamente no es lo mismo pintar un pasillo que toda la vivienda... Si el resto está bien, yo pintaría el pasillo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.